El Parque de los Planetas en Mostoles (presentación)

Si hablamos de viajar creo que podrían hacerse dos clasificaciones: las personas que viajan y las que tienen espíritu viajero. Y luego estarían las que como yo, viajamos y tenemos espíritu viajero (y/o aventurero) y no nos conformamos con buscar destinos y viajar por el mundo, no. También queremos conocer nuestro país, nuestra comunidad autónoma, nuestra ciudad, nuestro distrito o barrio.

Encuentro incongruente visitar no sé cuántos lugares pero no conocer a fondo tu ciudad, quien la mayoría de las veces es la gran desconocida.

Esta vez no voy a hablaros de la ciudad donde resido sino de otra periférica. Más que hablar, os mostraré uno de sus rincones: está en la localidad madrileña de Móstoles,  se le conoce como Parque de los Planetas y atraviesa el municipio de norte a sur.

¿Lo visitáis conmigo?

Bien. Vamos a recorrer siete tramos. Cuenta con bancos, farolas y papeleras; caminos de asfalto y senderos de tierra.

Por supuesto, veremos esculturas de los planetas del sistema solar de la Vía Láctea y muros con frases que nos ayudarán a repasar las leyes de la física; Asimismo leeremos pensamientos  filosóficos, citas recogidas en libros, paradojas, teorías…

Próximas a casi todas las estatuas -puestas en el suelo- hay placas donde destaca Jardín de Planetas, Jardín de Esferas, Jardín de Escritos.

Introdúcete en un universo de formas, de colores, de olores, donde el canto puro de los pájaros se contamina con los ruidos de la ciudad.

La entrada El Parque de los Planetas en Mostoles (presentación) se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas